Historia

Hace más de 40 años, Livingston comenzó a trabajar en Europa como distribuidor de equipos de fabricantes americanos como Hewlett-Packard, Tektronix y Fluke. Livingston fue la primera empresa de alquiler de instrumentación  en ofrecer este tipo de servicios en Europa

Un importante contrato con Cable & Wireless a finales de los 60 permite obtener suficientes ingresos como para convencer a los bancos en  dar soporte a sus ideas para una importante expansión. Livingston Alemania fue creada en 1970, y otra compañía se crea en Holanda en 1972. En 1978, la compañía se expande abriendo oficinas en Estocolmo, Suiza desde donde se toma el control de la compañía en Dinamarca. Dos años más tarde, Livingston se establece en Rungis, al sur de Paris.  

La mayoría de los pedidos recibidos durante los años 70 y 80 provenían del sector de la defensa, y algunos de los equipos de Livingston tuvieron un papel protagonista en las películas del agente Bond producidas por los estudios Pinewood, así como en programas científicos de televisión presentados por Magnus Pike  

En la década de los 80 , Livingston comenzó a integrar sistemas informáticos dentro de su gama de productos, y  estos equipos estaban también disponibles para alquiler. En 1985 el Grupo Brammer asume el control de Livingston, pero nueve años más tarde esta alianza se rompe y desde entonces el nombre del grupo pasa a ser Livingston Group Ltd. La creciente importancia de los servicios y la independencia de fabricantes individuales, así como la alta calidad de los servicios ofrecidos en todas las divisiones corporativas, ha convertido a Livingston en el líder europeo dentro de este negocio  

En marzo de 2004, Mel Porter, CEO de Livingston, compró a Barmmer su participación en Livingston y la compañía se convirtió en una empresa privada independiente con importantes inversiones en nuevas tecnologías.  

Presente

Actualmente, Livingston es la primera empresa de alquiler de equipos de prueba y medida en Europa, presente en una amplia variedad de sectores , como el electrónico, las telecomunicaciones, defensa, aviónica / aeroespacial, transporte e informática. Nuestro catálogo de servicios dentro del grupo Livingston, es muy amplio e incluye alquiler, venta y comprar de quipos gestión de exceso de inventario y todo un rango de servicios enfocados en la optimización del la utilización de los equipos.

Seguimos invirtiendo en las tecnologías de vanguardia y proponiendo programas flexibles adaptados a un Mercado en constante evolución. Livingston consigue conciliar su oferta a escala mundial con el mantenimiento de su excelente prestigio a nivel local We continually invest in the latest technologies and offer flexible programs that reflect the demands of a constantly changing market. Livingston continues to offer a global service, but succeeds on the other side also to its reputation for excellent service to keep up through local support.  

En el futuro ...

En este mundo complejo, Livingston trata de simplificar los procedimientos de las empresas a través de sus inversiones en e-comercio y e-comunicación.  Aportamos la innovación en nuestro sector introduciendo nuevos servicios y, trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores, ofrecemos lo mejor de la innovación a nuestros clientes .